Un contingente de policías ha llegado a Guayaquil para unirse a los controles contra la delincuencia tras anunciarse un nuevo estado de excepción y toque de queda.
El Gobierno decretó desde el viernes el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí por la inseguridad y dispuso el despliegue de 9.000 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas.
Sin cuarteles adecuados para poder recibir a los nuevos policías, el Municipio de Guayaquil ha habilitado Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) para albergar a estos uniformados.
La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) indicó que serán 200 policías que se suman a la ciudad y que recibirán estadía y alimentación.

Los CAMI habilitados como residencias temporales son los de Chongón, Pascuales, Guasmo, isla Trinitaria, Fertisa y Cisne 2, que han sido equipados con camas, almohadas, frazadas y ventilación.
Jorge Acaiturri, gerente general de la EP DASE, indicó que ya en los CAMI se ha estado apoyando la labor de la Policía Nacional, dando acogida y alime ntación a 400 policías meses atrás.
La seguridad merece toda la atención y suma de esfuerzos ante el aumento de la delincuencia y los crímenes. Hoy recibimos a 200 nuevos policías en los CAMIS para que custodien Guayaquil. Así la @alcaldiagye apoya a la @PoliciaEcuador y vela por la protección ciudadana. pic.twitter.com/5FSuAgHTc8
— JORGE ACAITURRI (@JorgeAcaiturri) April 30, 2022