El presidente Guillermo Lasso aceptó la renuncia del ahora exministro de gobierno César Monge, en su lugar posesionó a Alexandra Vela como nueva ministra.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó a Alexandra Vela como la nueva ministra de Gobierno la noche del miércoles 14 de julio de 2021 en el Palacio de Carolndelet. Este nombramiento se produjo tras la aceptación de la renuncia de César Monge, a través del Decreto Ejecutivo N°117.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado lamentó la renuncia de Monge. “Enfrenta la batalla más grande de su vida y por un sentido de responsabilidad con su esposa e hijos ha tenido que dar un paso al costado”, sostuvo. No obstante, afirmó que es satisfactorio contar con Alexandra Vela en su gabinete debido a su impecable trayectoria política.
En su discurso, Vela señaló que los puntos vitales para el Ecuador son: defender la democracia, consolidar la institucionalidad republicana y lograr un país próspero sin inequidades sociales con el apoyo de cada uno de los ciudadanos. En este sentido enfatizó en que el objetivo de toda sociedad democrática es proteger los derechos y garantizar las libertades, lo que permitirá enfrentar otros retos como la grave crisis económica. “Ecuador tiene que llegar a acuerdos indispensables para que la economía pueda reactivarse y logremos encontrar un acuerdo que permita que los jóvenes no estén en la desocupación”, señaló.
Alexandra Vela cuenta con una amplia trayectoria en el campo político en calidad de concejala de Quito, diputada en el Congreso Nacional, asambleísta, entre otros cargos que avalan su desempeño en el ámbito público. Además, goza de prestigio en el área académica; cuenta con una licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas y es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas.
El Dato
Hace unos días, César Monge, quien padece de cáncer, recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, vía decreto ejecutivo, por parte del presidente Lasso, además fue desginado como Consejero de Gobierno para la gobernanza y asuntos seccionales.
Fuente: El Telégrafo