Un enfrentamiento se reportó la noche de este lunes en las instalaciones del Batallón de Selva n.° 55 Putumayo, en Sucumbíos. El hecho se registró cuando un grupo de delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones de ese recinto militar. Ocurrió cerca de las 23:30.
Delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55, en Putumayo (Sucumbíos). Allí se produjo un enfrentamiento con personal militar. Este hecho lo dio a conocer el Ejército Ecuatoriano este martes, 17 de mayo del 2022.
El objetivo del enfrentamiento fue evitar el ingreso de los armados a la unidad militar. Durante este acontecimiento, los sospechosos hirieron a dos soldados. Esto ocurrió el lunes 16 de mayo, a las 23:30.
El Ejército Ecuatoriano informa pic.twitter.com/hdc58KvKUn
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 17, 2022
Uno de los uniformados agredidos fue trasladado inmediatamente a un hospital de Lago Agrio para que se evalúe su estado de salud.
Además, los presuntos delincuentes sustrajeron dos fusiles HK del personal de Fuerzas Armadas, que se encontraba realizando el servicio de guardia en el cuartel.
Según el Ejército, luego de que los delincuentes robaran las armas, los soldados realizaron una exploración por toda el área, sin embargo, los sospechosos se introdujeron en la selva y huyeron.
“Se han extremado las medidas de seguridad en todo el batallón y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva N.° 19. Asimismo se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia”, indicó la Fuerza Terrestre.
También se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre este particular.
La zona fronteriza con Colombia representa un riesgo por los diferentes controles y la presencia de grupos armados.
En diciembre de 2019 se registró la muerte por disparos de Fabián Chango, quien pertenecía al Batallón Selva 55 Putumayo, provincia de Sucumbíos.
Él cumplía patrullaje por el río San Miguel y al intervenir una embarcación que transportaba combustible fueron recibidos a bala resultando tres heridos. Chango era oriundo del cantón Latacunga.