Según reportes preliminares, el hecho ocurrió en Tena donde se encontraba participando en un evento deportivo. Él junto a otros icónicos deportistas de Ecuador realizaron un partido de exhibición.
En el clip viral, difundido por TikTok, se observa al ‘Nine‘, descalzo, esposado y en aparente estado de embriaguez, siendo arrestado por tres policías. En medio de una discusión y empujones, los uniformados intentaban subirlo a la patrulla.
INFORMAMOS
Detalles sobre la aprehensión del ciudadano Jaime K., en el sector Palandacocha, #Tena, quien habría agredido de manera verbal y física a servidores policiales.
? Cortesía del medio digital #Britel de la provincia del #Napo. pic.twitter.com/KTR16uQaPr
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 4, 2023
Sin embargo, Kaviedes se negaba a hacerlo. Segundos después, se observa a uno de los policías rociar una sustancia, aparentemente gas pimienta, en el rostro del exgoleador de Emelec, Barcelona SC, El Nacional y Liga de Quito.
Además, en un momento, el exfutbolista se percata que lo están grabando y dice: «Que graben, soy Iván Kaviedes». Luego, continúa enfrentando a los policías para evitar ser trasladado en la patrulla.
¿Amenazas a policías?
El subcomandante de la zona Napo de la Policía Nacional, Cristhian Pérez, informó que ciudadanos, que se encontraban en un local de comida rápida, alertaron sobre supuestas agresiones de un hombre.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y verificaron que eran cuatro personas agredidas. Además, allí se encontraron a Jaime Iván, quien habría amenazado a los policías.
«Jaime K, indicó que era amigo de autoridades y que pertenece a una organización delictiva y que, posterior, van a ver las retaleaciones que tendría el personal policial», reveló el teniente coronel.
Por ello, procedieron a detenerlo y aseguró que en todo momento se respetaron sus derechos. Y, luego, se lo trasladó a una casa de salud para que sea revisado y se confirmó que estaba en estado de embriaguez.
Posterior a ello, se lo llevó al centro de detención de Archidona, donde se encuentran detenido a la espera de la audiencia. También, dijo que colocarán una denuncia sobre este hecho.