Según la Policía, 15 sujetos llegaron en dos lanchas al sector Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y dispararon contra varias personas que estaban en una cancha.
En menos de 24 horas, la zona del Guasmo, en el sur de Guayaquil, vivió momentos de zozobra con un nuevo tiroteo. Ocurrió la noche de este viernes 21 de enero en la cooperativa San Felipe, en el sector de la Playita del Guasmo.
Cerca de las 22:00 del 21 de enero de 2022, 15 sujetos llegaron en dos botes a las canchas del sector y asesinaron a siete personas e hirieron a otras 10 que estaban en el sitio.
Según la Policía, los delincuentes maniataron a los guardias del sector y dispararon contra un grupo de jóvenes que se divertía en la cancha.
ARTICULAMOS ACCIONES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES??♂️
Ante muertes violentas y heridos en la Playita del Guasmo #GYE, nuestras unidades de los ejes investigativo e inteligencia se encuentran desplegadas para recabar indicios a fin de ubicar a los responsables
En desarrollo… pic.twitter.com/N787Wn79Q2
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 22, 2022
Los habitantes pasaron por minutos de terror al escuchar la ráfaga de al menos 55 tiros. Quienes estaban en la cancha no tuvieron tiempo de huir.
Son al menos siete muertos. Unos quedaron tendidos en medio del cemento y otros cerca de arbustos. Videos caseros registraron los momentos de angustia, de desesperación y llanto.
Esto es lo que se sabe del suceso, uno de los más sangrientos en lo que va de este año en la Zona 8, que ya contabiliza más de 70 muertes violentas
Según la versión de vecinos, unos 15 sujetos armados llegaron en lanchas por la zona de la Playita, que está en un ramal del estero que desemboca al Puerto Marítimo de Guayaquil. Ellos amarraron a los guardias de seguridad del malecón, les quitaron sus radios de comunicación y caminaron armados una cuadras hasta llegar a la cancha deportiva del sector.
Comenzaron a disparar en contra de varias personas que estaban en ese espacio recreativo.
Las primeras versiones indican que por el tiroteo cuatro personas fallecieron en el sitio y once resultaron heridas. Tres de ellos fallecieron en el hospital del Guasmo.
Tras el tiroteo, decenas de moradores acudieron a la cancha y comenzaron a socorrer a los heridos. Unos familiares, al ver a sus parientes en esas condiciones, decidieron llevarlos por cuenta propia a hospitales.
Varios heridos llegaron a casas de salud del sur en mototaxis y otros en camionetas. Las ambulancias llegaron después al sitio.
Minutos después del tiroteo decenas de policías en motos arribaron al sector y rodearon la cancha para tratar de controlar la situación y evitar que se altere la escena.
Policía y elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo conjunto de persecución y captura por tierra y en lanchas rápidas en el sector, según la Gobernación del Guayas.
Con las nuevas muertes en el Guasmo, la Zona 8, que la integra Guayaquil, suma más de 70 muertes violentas este año.