La directora del Centro de Privación de Libertad (CLP) Femenino Guayas N°2 o cárcel de mujeres, Lorena Calderón León, sufrió un atentado al término de la tarde de este miércoles 12 cuando se movilizaba por la vía a Daule.
La directora de la Cárcel de Mujeres del Guayas N°2 sufrió un atentado al salir de la Penitenciaría. Según el comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el hecho ocurrió mientras se movilizaba hacia su domicilio antes de las 19:00 en la vía a Daule.
Desde otro vehículo plomo aún no identificado les abrieron fuego a dos carros. En uno de estos iba la funcionaria, quien salió ilesa. Un amigo de la directora resultó herido por uno de los impactos de bala, se indicó preliminarmente.
#SNAInforma | La directora del #CPLGuayas N°2 sufrió un atentado mientras se movilizaba hacia su domicilio, como resultado de este hecho el conductor resultó herido (estable). Realizamos el acompañamiento a la funcionaria que se encuentra a buen recaudo gestionando la denuncia. pic.twitter.com/GBYwjPD2hS
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) January 13, 2022
En el lugar estaban los vehículos que fueron baleados. Estos eran un carro plomo de placas GCT 3424 y un auto de color rojo de placas GTF 9990, en el que se movilizaba la funcionaria.
El conductor del automóvil en el que se trasladaba la directora, Lorena Calderón León, resultó herido. Ella, sin embargo, se encuentra “a buen recaudo gestionando la denuncia”.
Y se agregó que “en días pasados se procesó una alerta de seguridad para la funcionaria, lo cual permitió que equipos de inteligencia y seguridad policial -que la escoltaban- actúen oportunamente para salvaguardar su vida”.

El 5 de enero de este 2022, el coordinador de audiencias del CPL Guayas Nº 2, Cristian Llerena Nicola, fue asesinado al estilo sicariato en el mismo lugar en el que este 12 de enero sufrió el atentado la directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil.
Llerena tenía 28 años y fue asesinado en la vía a Daule a las 17:30 del miércoles 5 de enero cuando iba en una motocicleta con su padre, que lo acababa de recoger en la Penitenciaría del Litoral.
Iba como pasajero cuando lo atacaron violentamente. Le dispararon por la espalda. Fueron ocho los tiros que le dieron.
Los asesinos de Llerena iban también en una moto y alcanzaron al padre de la víctima cuando este se detuvo en un semáforo en el sector del Parque Empresarial California, se indicó aquel día.