Sitios emblemáticos y monumentos de la ciudad portuaria de Guayaquil se iluminaron el viernes con los colores de la bandera de Ucrania, en un mensaje de solidaridad con el país ante la invasión rusa.
La Alcaldía de Guayaquil indicó en redes sociales: “Esta noche los monumentos de nuestra ciudad son iluminados de amarillo y azul como respaldo al pueblo ucraniano en los duros momentos que enfrenta. ¡Que la paz prevalezca en todo el mundo!”.
En las fotos que colocó la entidad se observan los colores de la bandera ucraniana en el Palacio Municipal, el Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón, la Columna de los Próceres de la Independencia, así como en la fuente cibernética cerca al monumento de Guayas y Quil en la Av. Pedro Menéndez Gilbert.
Esta noche los monumentos de nuestra ciudad son iluminados de amarillo y azul como resplado al pueblo ucraniano en los duros momentos que enfrenta. ¡Qué la paz prevalezca en todo el mundo! pic.twitter.com/bl6kcZZnZd
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) February 26, 2022
Ecuador llamó a la paz en Ucrania y la defensa del derecho internacional después de la intervención militar rusa en el territorio ucraniano.
“Ecuador cree en el multilateralismo y está dispuesto a respetar y apoyar las decisiones que tome el Consejo de Seguridad” de la ONU, dijo el jueves el presidente Guillermo Lasso.
“Rechazamos todo acto bélico que pone en alerta a la población civil”, escribió en Twitter previamente el canciller Juan Carlos Holguín.
Unos 700 ecuatorianos están en Ucrania.