La Reina Coronada de El Cisne llegó a Loja en horas de la noche del 19 de agosto en caravana vehícular y custodiana por personal de seguridad pública.
Este jueves 19 de agosto de 2021 en horas de la noche, arribó la imagen de la Virgen de El Cisne «La Churonita» a la iglesia Catedral, después de su recorrido vía terrestre desde la parroquia El Cisne.
Este año bajo el slogan “Con María juntos nos Cuidamos”, la Diócesis de Loja presentó el programa a cumplirse este viernes 20 de agosto. A las 07:00, se tiene previsto desarrollar la primera eucaristía en la iglesia Catedral, y luego de 08:00 a 16:00 el homenaje especial de bienvenida, todo trasmitido a través de las redes sociales. Durante todo el día habrá momentos de meditación, música religiosa, testimonios de la imagen y más actividades de carácter religioso.
Las autoridades anunciaron que la programación religiosa se podrá seguir a través de la página en Facebook: Diócesis de Loja Padcom, Parroquia El Sagrario, y Radio La Voz del Santuario 89.3 FM.
William Arteaga, párroco de la Catedral de Loja, manifestó que la imagen ya está en Loja, pero eso no significa que todos los feligreses deban asistir en aglomeración, por eso pide paciencia, prudencia y solicita que todos los eventos puedan seguirlos a través de las redes sociales de la Diócesis de Loja. “Este año por la pandemia, vivamos de la mejor manera la llegada de la imagen, desde casa, estando cómodos y sin peligros a contagios”, dijo.
“A los que asistan a la iglesia, vengan y cumplan los protocolos de bioseguridad como: el distanciamiento social, uso de la mascarilla, alcohol, y desinfección al ingreso del templo. Como Catedral estamos preparados con todos los protocolos, tal como lo han sugerido las autoridades del COE Cantonal y Provincial de Loja”, relató.
Las eucaristías serán trasmitidas por las redes sociales a las 07:00, 17:00 y 19:00, todos los días para evitar aglomeraciones. En total serán ocho eucaristías diarias a las 06:00, 07:00, 08:00 y 09:00, y en la tarde a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00. El templo permanecerá abierto de 05:30 a 21:00, con un aforo únicamente del 50% de feligreses.
Este año no llegarán los priostes del Azuay y otras provincias con festejos, danzas, castillos o música. “Hemos conversado con ellos, están conscientes de la pandemia del Covid-19, por lo tanto, si vienen lo harán delegaciones de cuatro o menos, pero solo a la eucaristía y nada más”, añadió.
Fuente: Diario La Hora. Foto, captura de la fan page Parroquia El Sagrario