Antonio Álvarez es el presidente electo de Barcelona SC para el periodo 2024-28. Este sábado 25 de mayo de 2024 fue proclamado como ganador en un proceso electoral en el que compitió con Matías Oyola, exjugador del club.
El Tribunal Electoral de Barcelona SC confirmó que Antonio Álvarez consiguió 1 159 votos, mientas que Matías Oyola 686. Inmediatamente, la lista ganadora fue posesionada.
Para estas elecciones estuvieron habilitados 5 483 socios, que fueron convocados para que consignen su voto en el estadio Monumental, desde las 08:00 hasta las 16:00. En total votaron 1 159 socios.
Con la elección de Álvarez, BSC cierra una de las etapas de mayor inestabilidad institucional. Incluso, llegó al punto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) nombre a Ricardo Muñoz como el representante legal de los guayaquileños.
????? ????????? ??? ??????? ???? – ????
Antonio Alvarez – ??????????#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/utcvVHv4ZA
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 26, 2024
¿Qué ofreció Antonio Álvarez a los socios?
El Plan Estratégico de Antonio Álvarez para sus cuatro años de gestión se sustentan en cinco ejes: institucional, deportivo, financiero, social / socios, y de marketing y comunicación.
Una de las propuestas mayor publicitadas tiene que ver con el Complejo de Desarrollo Integral (CDI) sin ningún valor para el club, en palabras del propio Álvarez.
El CDI constará de siete canchas de césped profesional, una casa club para acoger a 100 jugadores juveniles, departamento médico, un instituto, gimnasio, edificio de la secretaría técnica y un departamento de neurociencias.
En lo referente a lo financiero, la lista ganadora espera generar un superávit acumulado al 2028 de cuatro millones de dólares.