Vélez Sarsfield ganó 1-0 a Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Martín Lucero anotó el gol del equipo argentino en el estadio José Amalfitani.
El equipo de Fabián Bustos volvió a mostrar inseguridades defensivas, especialmente en el primer tiempo. Recién reaccionó en el segundo periodo y un remate de Damián Díaz fue lo más peligroso.
Bustos saltó a la cancha de Vélez con un experimento: dos laterales zurdos de oficio y uno improvisado como volante. Mario Pineida y Leonel Quiñónez fueron titulares en el partido. Pero desde el costado que ambos marcaban nació el centro para el primer gol del partido.
⏱ Fulltime! @Velez win their home leg against @BarcelonaSC thanks to a single goal scored by Lucero early in the first half! pic.twitter.com/DCnVyHB8uw
— CONMEBOL Libertadores (@TheLibertadores) July 15, 2021
El equipo guayaquileño fue batallador y complicó a los dueños de casa con una estrategia simple. Aguantó y en contragolpes pudo hacer daño. El gol lo hizo Juan Martín Lucero.
Fue un gol tempranero que sí cambió la historia del partido. Vélez. A los 7 minutos los de Liniers ya ganaban 1-0 con un cabezazo de Lucero. Fue un centro por le costado derecho que fue imposible de atajar para Javier Burrai. Además quedó solo y sin marca y con facilidades frente al arco.
El cotejo se fue emparejando con el pasar de los minutos. Barcelona SC se soltó y también buscó la igualdad. El equipo del DT Fabián Bustos reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca de conseguir el empate. Díaz y un remate con su pierna izquierda heló a los pocos espectadores del estadio.
Barcelona llegó con bajas. La más sensible la de Michael Hoyos, quien se quedó en Guayaquil por una molestia física. También Vélez tuvo bajas. El DT Mauricio Pellegrino no pudo contar con el lateral Hernán De La Fuente, el marcador central peruano Luis Abram y el volante Pablo Galdames.
Con este 1-0, la lave queda abierta. La revancha se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 17:15. El ganador de esta llave se enfrentará al triunfador del cruce que protagonizan Cerro Porteño y Fluminense.
Le puede interesar: Liga de Quito cae de local ante Gremio.