La derrota contra el seleccionado venezolano y puntos dejados en el camino, hoy dejan al combinado nacional entre las 6 selecciones que aún buscan un cupo al mundial de Catar 2022. Los malos resultados obligan al tri a buscar 3 puntos frente a Colombia en la calurosa ciudad de Barranquilla. Colombia empató en el anterior encuentro frente a Brasil y esta invicta de la mano de Reinaldo Rueda. Ecuador se juega una final contra Colombia.

Ambos se juega más que tres puntos camino a Catar 2022. Cortesía CONMEBOL
El profesor Gustavo Alfaro esta «rascándose la cabeza» y con la calculadora en la mano. Cayó ante Venezuela en su visita a Caracas por 1 a 2 y hoy tiene a 5 selecciones asechando cupos rumbo a Catar 2022, incluido el cupo de repechaje. Ecuador juega una final contra Colombia, en la calurosa ciudad de Barranquilla; los cafeteros cuentan con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, mientras que El tri tiene como principal baja a Byron Castillo.
Te puede interesar: Gustavo Alfaro debe analizar las dos últimas fechas rumbo a Catar 2022
Reinaldo juega con un pasado mundialista. Clasificó al seleccionado ecuatoriano al mundial de Brasil 2014, donde después de terminaría su vinculación. Debutó oficialmente como técnico de la selección colombiana justamente frente al combinado nacional en la pasada Copa América ganando 1 a 0 con gol de Edwin Cardona quien no está en la presente convocatoria con su selección.
Colombia no es la misma que fue goleada 6 a 1
Lo realizado el pasado 17 de noviembre de 2020, fue histórico. Pero hasta allí, hoy la historia es otra. El seleccionado Ecuatoriano es totalmente desconocido, si lo comparamos con aquella selección que goleó a la Selección Colombia 6 a 1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Aquel encuentro termino con la vinculación de Carlos Queiroz al mando del seleccionado del vecino país.
Hoy el estratega de Colombia es Reinaldo Rueda, quien va invicto desde que asumió el cargo, dato que no es nada menor. A pesar de las criticas que llegan desde Colombia, por el estilo defensivo con el que juegan los colombianos. También es cierto que vienen de empatar con Brasil, y cuentan con el Regreso de su mejor jugador; Juan Guillermo Cuadrado.
A pesar de la ausencia de James Rodríguez, esto a Rueda no parece faltarle. Los resultados han sido positivo y el cupo al mundial esta dependiendo de ellos mismo.
Te puede interesar: Copa América 2021: Colombia lo ganó en el laboratorio y Ecuador sumó una nueva derrota
Sin embargo, el combinado tricolor tiene otra cara. De los últimos 4 encuentros suma 1 victoria, un empate y 2 derrotas. La joven selección viene disminuyendo el ritmo mostrado en las primeras fechas. Recordemos que en las eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, la situación fue parecida y no se logró la clasificación al mundial. De hecho, se finalizó con la peor presentación en una eliminatorias.

Cortesía Futbolete
Byron Castillo la gran ausencia en el tri
La lesión de uno de los grandes futbolista de la selección ecuatoriana es Byron Castillo, quien se lesionó en el encuentro frente a Bolivia y se notó su ausencia en el partido con Venezuela.
Cortesía El Canal del fútbol Ecuador
Los informes que se presentaron sobre el estado físico del futbolista son breves. Al parecer, una afectación en la rodilla izquierda lo alejó de la concentración. Aunque no es grave, requiere de aproximadamente 15 a 16 días de recuperación.
En Conclusión, Ecuador se juega una final
Sin embargo, en medio de ausencias, el estratega argentino Gustavo Alfaro tendrá que arreglárselas. Desde lo mental y lo psicológico, Ecuador se juega una final frente a Colombia y los del fondo se suma a la lucha por un cupo a Catar 2022. En el fútbol se juegan 11 contra 11.
Así como en las guerras los combatientes en medio de desventajas terminan ganándola, deberá el combinado ecuatoriano hacer para vencer en Barranquilla a combinado cafetero. Aunque, los números en el Estadio Metropolitano no generen confianza, Alfaro y sus dirigidos deberán cambiar esta constante. De no ganar, el camino a Catar será aún más complicado. Un encuentro que se vivirá como la Guerra de Troya. ¿Quién lo ganará?