Futbolistas ingleses publican cartas en sus redes sociales para pedir disculpas por lo que sucedió en la final de la Eurocopa ante Italia.
Los ingleses culparon a Jadon Sancho y Marcus Rashford por fallar desde el punto penal y sentenciar a Los Tres Leones a la derrota. Los futbolistas se pronunciaron en sus redes sociales y se refirieron a los ataques racistas que han recibido tras la finalización de la Eurocopa.
En primera instancia Jadon Sancho, pidió disculpas a sus compañeros por su fallo. Tildó como el peor sentimiento que ha tenido en su carrera. Sin embargo, durante su misiva, tachó que los ataques racista contra él y sus hermanos no son recientes y tras la jornada del domingo solo se hicieron más visibles.
— Jadon Sancho (@Sanchooo10) July 14, 2021
Carta completa Jadon Sancho
“He tenido un par de días para reflexionar sobre la final del domingo y todavía siento una mezcla de emociones. Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo.
Mi primer pensamiento antes de ir a cualquier partido de fútbol es siempre “¿Hoy puedo ayudar a mi equipo?, ¿hoy voy a ayudar?, ¿voy a marcar?, ¿voy a crear ocasiones?”. Y eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres estar como futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí mi esquina, pero no estaba destinado a ser esta vez.
Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos traer el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campeonatos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora, la unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo.
No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño.
Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente. Por mucho que quisimos ganar el torneo, construiremos y aprenderemos de esta experiencia para el futuro. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes positivos y el amor y el apoyo que han tenido más peso que los negativos.
Ha sido un honor representar siempre a Inglaterra y llevar la camiseta de los ‘Three Lions’, y no tengo ninguna duda de que volveremos aún más fuertes. Cuidaos y nos vemos pronto”.
Por su parte Marcus Rashford también respondió a los insultos racistas que recibió en redes sociales por parte de aficionados ingles que estaban molestos por su actuación.
Carta de Marcus Rashford
— Marcus Rashford MBE (@MarcusRashford) July 12, 2021
«Ni siquiera sé por dónde empezar y no sé, incluso, cómo poner en palabras cómo me estoy sintiendo ahora mismo. He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para todos y probablemente llegué a la final con falta de confianza.
Sentí como si me hubieran pedido que contribuyera para el grupo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, ¿por qué no este? Ha estado rondando en mi cabeza una y otra vez desde que golpeé la pelota y probablemente no haya una palabra para describir cómo me siento. Final. 55 años.
Un penalti. Historia. Todo lo que puedo decir. Ojalá hubiera sido diferente. Mientras sigo pidiendo perdón, quiero agradecer a mis compañeros de equipo. Este verano ha sido uno de los mejores campeonatos que he experimentado y todos han jugado un gran papel en eso. Se ha construido una hermandad que es inquebrantable.
Tu éxito es mi éxito. Tus fracasos son los míos. Formo parte de un deporte en el que leo cosas escritas sobre mí. Ya sea por el color de piel, por dónde crecí, o por cómo decido pasar mi tiempo fuera del campo. Puedo aceptar críticas de mi juego, mi actuación no fue del todo buena, debí haber acertado, pero nunca me disculparé por ser quien soy y por venir de donde vengo.
No me he sentido jamás más orgulloso de llevar estos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme ante una multitud de decenas de miles de personas. Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon continúan sosteniéndome.
Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshare, al sur de Manchester. Gracias por todos los mensajes agradables. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes».
Le puede interesar: Copa Libertadores: Barcelona cayó en su visita a Vélez Sarsfield por los octavos de final.