Barcelona SC, ahora sí, acabó con el debate respecto al invicto de Casa Blanca tras ganar en los noventa minutos por primera vez desde que se inauguró el estadio albo en 1997. Esto de la mano de Fabián Bustos con quien los amarillos dieron la vuelta olímpica en este mismo estadio en el 2020 por penales.
Los albos arrancaron con todo con varias opciones que no encontraron buen destinatario. Inclusive hubo un gol de José Angulo que no subió el marcador por offside de Lisandro Alzugaray.
Cuando parecía que BSC no iba a tener una opción clara en el primer tiempo llegó el solitario gol que fue en propia puerta de Angulo tras un gran intento de Christian Ortiz al borde del descanso fue suficiente para la victoria del conjunto amarillo.
Este partido terminó con polémica ya que muchos hinchas de LDU ubicados en una general se treparon en el alambrado por lo que se demoró mucho más.
Tras una decisión del polémico arbitraje de René Marín se jugaron hasta 23 minutos adicionales.
Victoria de Barcelona
Barcelona SC cimentó su triunfo en un sólido bloque defensivo en donde Luca Sosa y Paco Rodríguez despejaron todo los balones que llegaron a su área. Cuando ellos no podía apareció la figura de Javier Burrai.
Un párrafo aparte se lo lleva Christian Ortiz, autor del histórico gol que de yapa llegó con como olímpico.
El gol de Barcelona
A los 17 minutos del primer tiempo Liga de Quito tuvo su primer opción clara de gol en la cabeza de Ricardo Adé, pero su remate, conectado a la salida d un tiro de esquina de Alexander Alvarado, lo desvió en la línea el argentino Francisco Fydriszewski.
A los 19 minutos llegó la primera emoción fuerte del partido cuando Liga de Quito puso el 1-0 con la firma de José Angulo, sin embargo, Lisandro Alzugaray estuvo en posición adelantada y no permitió que la anotación suba al marcador.
El primer remate al arco de Barcelona SC se registró a los 28 minutos a través de Damián Díaz, quien recuperó un balón ante un errático pase de Óscar Zambrano, pero disparo del argentino-ecuatoriano fue débil y directo a las manos de Alexander Domínguez.
La más clara para Barcelona SC estuvo en la cabeza de Francisco Fydriszewski a los 38 minutos. Su remate salió apenas desviado del arco de Alexander Domínguez.
El 1-0 en favor de Barcelona SC llegó inesperadamente a los 46+1′ con un gol olímpico de Christian Ortiz, cuyo remate sorprendió a José Angulo, el hombre poste, y a Alexander Domínguez, quien no reaccionó a tiempo para detener el envío.
Christian Ortiz celebró su gol en la esquina derecha de la parte sur del estadio Rodrigo Paz Delgado y en una de las localidades los 50 hinchas que acompañan a los guayaquileños en este encuentro.
En el segundo tiempo la primera opción clara de gol para Liga de Quito la tuvo Facundo Rodríguez a los 60 minutos tras un tiro de esquina. El argentino se elevó y su remate con la cabeza salió apenas desviado del arco de Javier Burrai.
#AhoraSiCuenta? #VamosIdolo ?⚫️ pic.twitter.com/IRpC4y4uTG
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 16, 2023
Le puede interesar: Ecuador goleó a Chile en el Sudamericano Sub-17.