Eufórico y lleno de orgullo, Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, luego del empate, de este martes 29 de marzo, 1-1 frente a Argentina, en el cierre de la Eliminatoria a Qatar 2022, agradeció el apoyo de la afición en el proceso que terminó en la clasificación a la Copa del Mundo.
Tras el duelo, en el estadio Monumental Banco Pichincha, se rindió un homenaje al combinado nacional y el adiestrador argentino tomó la palabra y expresó su sentir.
“Agradezco a mi familia, a todos lo que fueron parte de este proceso y de este logro que es el más importante de mi carrera. Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida”.

“Esto es de los jugadores que fueron capaces de creer, tomaron la posta de muchos equipos que hicieron historia en el país”, agregó el entrenador.
Alfaro también se acordó de las críticas que sufrió por varios sectores al inicio del proceso eliminatorio e insistió que al principio “nadie creyó” en la selección.
?? ¡EL INICIO DE ALGO IMPORTANTE! ??
? Gustavo Alfaro, DT de #LaTri ??: «HOY ECUADOR DICE PRESENTE AL MUNDO» #LaTrixECDF #EliminatoriasxECDF pic.twitter.com/Lo5UOuGOwU
— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) March 30, 2022
“Los jugadores fueron cazadores de utopías imposibles porque nadie creía en Ecuador y hoy está de pie y le dice presente al mundo”, indicó el argentino.
“El desafío que se nos viene (el Mundial) es para 17 millones de personas, ahora vamos a pensar en hacer lo mejor en la Copa del Mundo”, agregó Alfaro.
Sobre el final, el entrenador tricolor insistió en su agradecimiento a los jugadores y a todos quienes colaboraron en el camino a Qatar 2022.
Alfaro viajará este miércoles a Qatar para estar presente en el sorteo de la Copa del Mundo que se realizará el viernes 1 de abril.
Le puede interesar: Lionel Messi fue ovacionado en el Monumental Banco Pichincha.