La estructura de una tribuna en construcción en la cancha de Ferro Carril Oeste, se derrumbó este mediodía. En el lugar había personas trabajando y aún se investigan las causas que produjeron el colapso.
La caída de la estructura fue dentro del perímetro del estadio, hasta allí concurrieron tras el derrumbe distintas dotaciones de bomberos. También llegaron al lugar socorristas y ambulancias del SAME.
Lo que se cayó fue el encofrado de madera con armaduras de hierro que se estaban preparando para ser rellenadas con hormigón, según explicó Daniel Pandolfi, el presidente del club.
El dirigente informó que “se estaban realizando unas tareas de refacción y mantenimiento cuando se cayó todo un piso de madera que se estaba armando. Por suerte no había empleados, había uno que sufrió herida leves”.
Según se dió a conocer eran cinco los trabajadores que estaban en ese momento en ese lugar y no padecieron heridas de gravedad. Realizaban tareas de mantenimiento sobre una obra iniciada hace meses en la tribuna local y, según los relatos, los hombres pudieron salvarse en los instantes previos al derrumbe.
La caída se produjo por un colapso en los andamios y el apuntalamiento de parte de la estructura con que se estaba preparando la remodelación del sector local del estadio.
“Hubo un estruendo muy grande y se cayó la parte de atrás de las gradas”, agregó Pandolfi. Debajo de eso “no había nada, solo los puntales que evidentemente fallaron”. “Lo importante es que no hay heridos y ya averiguaremos qué pasó”, añadió.
Debido al operativo, todas las calles aledañas al estadio fueron cerradas por prevención, mientras los socorristas trabajan con perros para rastrear la posible presencia de heridos debajo del encofrado caído.
Todas las actividades del club fueron suspendidas, aunque en la zona en que se desarrollaba la construcción estaba prohibido el tránsito de personas.