La capital de Ucrania, Kiev, activó este viernes 25 de febrero de 2022 sus alarmas aproximadamente a las 17:00 hora local, ante el avance de las tropas de Rusia que han atacado distintos puntos de la mayor ciudad del territorio ucraniano.
Kiev está bajo un toque de queda de 22:00 a 7:00 horas. El Parlamento ucraniano aprobó el pasado miércoles el estado de alarma para el conjunto del país y, con esa disposición, la ciudad impuso una serie de restricciones.
Escasos vehículos circulan por el centro de Kiev, ante la alerta de nuevos bombardeos de las tropas rusas. Las calles lucen desiertas y las personas recibieron instrucciones de acudir a los refugios en búnkers, otros, en cambio, acuden a los ductos del metro para protegerse de los ataques.
Inicio de los bombardeos
El prrdidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del jueves 24 de febrero una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Debido a los ataques, las autoridades de la ciudad ucraniana de Leópolis decretaron también este viernes un toque de queda nocturno, ante la invasión militar de Rusia en Ucrania.
Según informado la Alcaldía de Leópolis a través de la red social Facebook, las autoridades limitarán la salida y circulación de los ciudadanos entre las 22:00 y las 6:00 horas (hora local).
Las autoridades prevén la introducción de «pases especiales» para ciertos ciudadanos, entre los que figuran empleados militares o de las instalaciones de infraestructura crítica.
Le puede interesar: Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski dice que 137 ucranianos murieron en el primer día de guerra.