Las autoridades surcoreanas informaron este lunes que han identificado a 140 de las 179 personas que fallecieron en el trágico accidente del vuelo 7C2216 de Jeju Air, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Muan el pasado domingo. La mayoría de los cuerpos ha sido trasladada a una morgue temporal para su análisis y espera de contacto con las familias.
El vuelo, que partió desde Bangkok, Tailandia, se convirtió en el peor desastre aéreo en la historia de Corea del Sur al estallar tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado, saliéndose de la pista y chocando contra un muro. El accidente dejó un saldo de 179 muertos y solo dos supervivientes. A bordo viajaban 181 personas, incluyendo 173 surcoreanos, en su mayoría familias que regresaban de vacaciones, y dos tailandeses.
Según un funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap, “una vez que estemos listos para trasladar los cuerpos tras las autopsias realizadas por las agencias de investigación, nos pondremos en contacto con las familias”.
Investigación en curso
Las pertenencias de las víctimas están siendo recogidas en el área, la cual se mantendrá intacta para facilitar las investigaciones. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo mecánico en el despliegue del tren de aterrizaje y los sistemas de frenado, posiblemente ocasionado por una colisión con un ave durante el vuelo.
Las autoridades recuperaron las dos cajas negras del avión, pero informaron que la grabadora de datos de vuelo (FDR) sufrió daños significativos. Se estima que el análisis completo de estas grabaciones podría tomar entre uno y seis meses.
El país sigue consternado ante esta tragedia, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las causas del accidente y ofrecer respuestas a las familias de las víctimas.
#PorSiNoLoViste Avión de Jeju Air se accidenta en Corea del Surhttps://t.co/owJEC9AZDI
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) December 30, 2024
Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/FzIE4CSQdJ