Un tiroteo y una columna de humo provocaron alarma en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad Zonal en la vía a Daule.
Este centro carcelario está ubicado a pocos metros de la Penitenciaría del Litoral, donde se registró esta semana una masacre de 118 reos.
Desde los exteriores del penal se observaron reos en los techos y movimientos de camillas.
Un policía herido fue evacuado por una ambulancia qué salió sobre las 10:15 a toda velocidad según fuentes militares, a la espera de confirmación oficial.
RESULTADOS PRELIMINARES ?
De la intervención INMEDIATA Y OPORTUNA de @PoliciaEcuador, en relación a los disparos en el #CPLGuayas No. 1, se decomisaron:
?Armas de fuego (2 FUSILES y 3 PISTOLAS)
?Municiones
?Celulares
?Más indicios
En desarrollo… pic.twitter.com/taLsgBWnaO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 2, 2021
Los familiares de los privados de la libertad en los exteriores vieron ingresar sobre las 08:00 un fuerte contingente militar y 10 tanquetas al centro de detención, a lo que siguió detonaciones de bombas de humo y una balacera.
Equipos tácticos de la Policía y miembros de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas ingresaron al penal.
En tanto que los exteriores son resguardados por miembros de la Infantería de Marina.
El paso vehicular fue habilitado sobre las 10:30 en ambos sentidos de la vía Daule y el panorama es de tensa calma en los exteriores.
Un grupo de una decena de familiares de reos reclaman por información y la salida anticipada de privados de libertad.
Le puede interesar: La CIDH condena la violencia que causó la masacre en la Penitenciaría del Litoral.