En la llamada Operación Impacto No. 531, los agentes de unidades especiales de la Policía hallaron siete toneladas de cocaína dentro de dos contenedores que iban cargados de atún, en el área de preembarque del puerto marítimo de Guayaquil, situado al sur de la urbe.
La Policía Nacional decomisó 7,2 toneladas de droga, específicamente cocaína, escondidas en dos contenedores con atún en lata que tenían destino España, y que alcanzaría un valor de mercado de USD 396 millones.
“Es la incautación más grande que ha hecho la Policía Nacional en Puerto Marítimo”, dijo Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional.
??♀️#CmdtGralPolicía #GralTannyaVarela:“Manteniendo el firme compromiso de la lucha contra el narcotráfico, @PoliciaEcuador obtuvo los siguientes resultados:
?7.3 TONELADAS de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino #España ??#EjeInvestigativo?
??Más detalles: pic.twitter.com/A3MV9t5nuL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 28, 2021
Los dos contenedores fueron detectados en la zona de preembarque, donde canes antinarcóticos dieron la alarma, por lo que fueron abiertos, encontrándose 1,3 toneladas en el uno y 5,9 toneladas en el otro.
Estos bloques estaban marcados con distintos logotipos, lo que hubiere permitido que en los puertos respectivos de arribo en Europa las bandas busquen la sustancia.
“El kilo de cocaína en Europa tiene un costo aproximado de USD 55.000“, detalló Es decir, que las 7,2 toneladas, a ese precio, darían como resultado los USD 396 millones.
Un informe de una agencia del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el 70% de la droga que sale de Ecuador rumbo a Estados Unidos o Europa lo hace a través de los puertos y vía marítima.
Le puede interesar: Atacan helicóptero en que viajaba presidente de Colombia, Iván Duque.