Dos adolescentes, identificados como Marlon M. y Alex P., han sido condenados a ocho años de internamiento por su implicación en la incursión armada que tuvo lugar en las instalaciones de TC Televisión el pasado 9 de enero. La sentencia fue dictada por una jueza de la Unidad de Adolescentes Infractores el miércoles 27 de marzo.
A pesar de que el delito por el cual fueron procesados podría acarrear una pena de hasta 26 años de prisión, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la ley estipula que los menores de edad procesados por crímenes con penas superiores a 10 años solo pueden ser sentenciados a un máximo de ocho años de internamiento.
En virtud de esta disposición legal, los adolescentes permanecerán recluidos en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en la calle Gómez Rendón y Abel Castillo, donde han estado desde el momento de su captura.
Durante el ataque terrorista a TC Televisión,ataque terrorista a TC Televisión, los perpetradores realizaron disparos, amenazaron la vida de los empleados y colocaron artefactos explosivos. Los otros 11 delincuentes detenidos, incluido Willian Alcívar, alias Negro Willy, líder prófugo de la organización terrorista Los Tiguerones, enfrentarán su juicio el próximo 29 de abril.