El 100% de las acciones fue comprada por un empresario brasileño quien tiene varias aerolíneas en otros países. Habrá cambios pero se garantiza la estabilidad laboral de sus trabajadores.
El presidente de la línea aérea boliviana Amaszonas, Sergio de Urioste, anunció a sus trabajadores la venta de la empresa boliviana a un holding estadounidense con sede en Brasil, Se trata de Nella, una línea aérea nacida en pandemia y que volará en territorio brasileño el próximo año.
Después de 22 años de operar en los cielos de Bolivia y afectada por la crisis económica que se agravó con la llegada de la pandemia del coronavirus, todas las acciones de la empresa aérea Amaszonas pasaron a manos del grupo empresarial estadounidense Nella Linhas Aéreas que este año también compró la aerolínea Albatros de Venezuela.
“Su hub está en Brasilia y pertenece al grupo JKL, el CEO es Maurício Souza. Este año también compró la aerolínea Albatros de Venezuela”, manifestó el directivo.
Se estima que el tiempo de traspaso de Amaszonas a sus nuevos dueños será de 30 a 45 días, lapso en el que los accionistas bolivianos entregarán la empresa y sus activos. Los directivos se abstuvieron de informar sobre el valor en la venta de las acciones diciendo que ese dato está protegido por un acuerdo de confidencialidad.
Amaszonas
La compañía fue fundada en el año 2000, su nombre proviene de la frase “A más zonas” que tiene un sonido idéntico a “Amazonas”, y durante un breve periodo tuvo un acuerdo de código compartido con GOL Transportes Aéreos y un acuerdo Interlíneal con StarPerú para su ruta entre La Paz – Lima.
Llego a tener planes de ampliar las rutas internacionales hacia Argentina, Brasil, Paraguay y otros países de la región.