Preocupa la ausencia de Bolivia en un proyecto de integración carretero que incorpora a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile para unir el océano Atlántico con el Pacífico. Se argumenta deficiencia en rutas y bloqueos.
Paraguay ya reporta avances en la implementación de su corredor bioceánico con miras a convertirse en el centro logístico de la región, similar al canal de Panamá.
Para ello trabaja en la ejecución de un proyecto vial bioceánico del que forman parte Brasil, Argentina y Chile. Bolivia quedaría al margen por dos factores: la deficiente infraestructura vial y los constantes bloqueos de carreteras troncales que generan serios impactos en el comercio exterior.
Según datos publicados en medios paraguayos, el corredor partirá de Porto Mutinho (Brasil), atravesará y el río Paraguay por un puente. Continuará por un tramo comprendido entre Carmelo Peralta-Pozo Hondo que queda en el chaco paraguayo, próximo a la frontera con Argentina.
El corredor continuará desde el puerto fronterizo Misión La Paz (Argentina), pasando por las ciudades de Tartagal y Jujuy; llegará hasta el paso de Jama y finalmente a puertos chilenos. También incluye otra ruta que conectará Salta con el paso del Sico y puertos chilenos como Antofagasta, Mejillones, Tocopilla e Iquique.