El sujeto afirmó que un hombre lo habría abordado el pasado domingo después de la pre entrada folklórica realizada en la zona Villa Victoria de la ciudad de La Paz. Le invitó un paquete de cervezas y tras consumir el primer vaso habría perdido el conocimiento y apareció dentro del ataúd como “sullu”.
“Sullu” u ofrenda a la madre Tierra “Pachamama” en Bolivia
El mes de agosto en Bolivia es consagrado como el mes de la Pachamama donde según las creencias, la madre tierra necesita ser “alimentada”; por esta razón, varios creyentes organizan el armado de mesas para darle el tributo.
En algunos casos extremos se habla de ofrenda de personas que son usadas como “sullus”, ofrendas que se hacen a la madre tierra para prosperidad en las construcciones.
Mesas de ofrenda a la madre Tierra (Foto: Eju.Tv)
Es el caso de un joven de nombre Víctor Hugo, quien denunció que lo enterraron “vivo” para presuntamente ser ofrendado como “sullu” a la madre tierra. Este caso ocurrió en un campo baldío de la zona altiplánica de El Alto.
Víctor Hugo, denuncia que lo enterraron vivo (Foto: BoliviaViral)
“Me han enterrado vivo, no conozco bien el lugar. Esta mañana me desperté y me di cuenta que no podía moverme más, estaba encerrado, estaba dentro de un ataúd, tuve que romper el vidrio y he visto que bajó la arena; he roto el ataúd para que pueda disminuir la arena y ahí pude salir y me escapado del lugar”
Víctor Hugo, joven víctima
El joven tiene 30 años, es de ocupación costurero, llegó recién de Chile, el mismo aún no puede comprender lo sucedido, solo pretende encontrarse con su madre, sus pertenencias fueron sustraídas y no contaba con recursos para retornar a su domicilio.
La policía anunció que investigará el caso y que, de verificarse el mismo, sería tipificado como intento de homicidio.
Lee También: Bolivia celebra 197 años de independencia