La policía detuvo a Luis Fernando Camacho, líder opositor y gobernador de Santa Cruz, la mayor región y motor económico de Bolivia, en un operativo policial con agentes encubiertos. Camacho fue trasladado de forma inmediata a La Paz.
El Ministerio del Interior boliviano dio a conocer que llevó a cabo una “orden de aprehensión” contra el gobernador de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho. La oposición y sus seguidores criticaron la detención y la Gobernación la catalogó de “secuestro policial”.
Un video compartido en redes sociales muestra que el vehículo en el que viajaba el gobernador cruceño fue interceptado por al menos dos motorizados y le lanzaron un gas lacrimógeno para obligarlo a detenerse. Luego se le escucha salir del vehículo tosiendo mientras unos hombres le gritan que se tire al piso en medio de insultos.
Los seguidores de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, la mayor región boliviana, tomaron este miércoles los dos aeropuertos situados en la capital regional para evitar el traslado del líder opositor a La Paz tras su detención denunciada como un “secuestro” por la Gobernación cruceña.
Camacho arribó a la ciudad de La Paz en medio de un fuerte operativo policial y fue trasladado directamente desde el aeropuerto internacional hasta la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) donde esta detenido a la espera de su audiencia cautelar, de por medio un receso judicial por las fiestas de fin de año.
Lee También: Boliviana descubre asteroide y es reconocida por la NASA