Conductores bolivianos se encuentran atravesando un drama en el vecino país del Perú por los bloqueos y la falta de ayuda para que puedan cruzar la frontera y llegar a sus destinos con sus vehículos y cargamento.
Son más de 20 días que vehículos de carga bolivianos se encuentran en las carreteras y con el pasar de los días la alimentación se hace cada vez más escasa al igual que el agua y los servicios básicos, a esto se suma las bajas condiciones climáticas y el frío que azota en las noches.
Los transportistas varados en los pasos fronterizos en Puno pudieron organizar ollas comunes con los pocos alimentos que lograron reunir, sin embargo, lamentan que no les podrá alcanzar para mucho tiempo en esa situación.
Además. el dinero que tienen tampoco les alcanza para comprar alimentos que ofrecen algunos pobladores debido al alto costo. A esto se suma el hostigamiento y amenazas que padecen por algunos pobladores que pone en riesgo su integridad y sus camiones, como herramientas de trabajo.
Tampoco cuentan con medicamentos, cerca del lugar hay una posta sanitaria pero ya se encuentra colapsada por los haitianos migrantes.
Los pobladores del sur del Perú y otras regiones de ese país decidieron activar movilizaciones para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones, solo esa situación podría desactivar las protestas.
Lee También: Nueva especie de mariposa en Bolivia sorprende por su belleza