El vicecanciller de Irán, Ali Bagheri Kani, cumplió en Bolivia una amplia agenda de reuniones con autoridades del gobierno del presidente Luis Arce, para resolver trabas en la cooperación y perfilar nuevos horizontes de colaboración, en la perspectiva de fortalecer la relación bilateral, pese a la distancia geográfica.
El presidente boliviano, Luis Arce y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reunieron en septiembre de 2022 en Nueva York, en ocasión de la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y evaluaron un plan estratégico bilateral que incluye temas de salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.
El vicecanciller iraní informó que en su visita a Bolivia pudo concretar la Quinta Rondas de Consultas Políticas bilateral, aunque también tratar otros temas que hacen al relacionamiento entre los dos Estados.
“Me reuní con varias autoridades bolivianas para conocer y resolver las trabas que existe en el avance de los temas de cooperación entre los dos países, y conocer a fondo nuevos horizontes para una cooperación futura entre los dos países”, explicó sin dar mayores detalles.
Fuente: ABI
Lee También: El dengue avanza en Bolivia