Los Lima- Lobo son uno de los clanes narco más poderosos de Bolivia usa avionetas para meter cargamentos en Brasil, Argentina y Uruguay. En los ’90 hicieron lazos con los carteles de Medellín y Cali. Ahora los vinculan al primer Comando Capital (PCC) brasileño.
Son pesados en serio: meten cargamentos millonarios de cocaína en Brasil, Argentina y Uruguay usando avionetas propias que hacen pasar como robadas, para evitar complicaciones.
Basta poner los dos apellidos juntos en un buscador de Internet para que las notas sobre ellos exploten en la pantalla de la computadora.
Según fuentes consultadas por Clarín, ellos serían los dueños (al menos los dueños originales) del cargamento de 324,800 kilos de cocaína encontrados en la avioneta Cessna que, el martes por la tarde, se estrelló en un camino vecinal cercano a la localidad chaqueña de Avia Terai.
La nave iba tan cargada de droga que cuando intentó aterrizar se desestabilizó y terminó patas para arriba.
Sus dos ocupantes lograron escapar corriendo y subirse a una camioneta azul que los estaba esperando. Al parecer, tuvieron suerte y salieron ilesos, según declararon testigos.
De acuerdo a las primeras informaciones la avioneta Cessna 210 modelo Turbo Centurión II (matrícula boliviana CP-3123) había sido robada el domingo en un aeroclub de La Paz, Bolivia.
FUENTE: CLARÍN
Lee También: No hay control de la minería ilegal de oro en Bolivia