El Lago Titicaca, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, no solo es vital para las comunidades locales en términos de pesca y turismo, sino que también es el lago navegable más alto del mundo.
En un esfuerzo conjunto para abordar la creciente contaminación y la disminución de los niveles del Lago Titicaca, un tesoro compartido entre Bolivia y Perú, diversas universidades de ambos países han unido sus fuerzas en una iniciativa de investigación sin precedentes.
La Universidad Andina Simón Bolívar, parte de la Comunidad Andina, liderará este esfuerzo, coordinando los recursos y conocimientos de instituciones académicas clave en esta región.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Universidad Nacional de Juliaca en Perú, junto con la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Autónoma de El Alto, y la Universidad Indígena Aymara Tupak Katari en Bolivia, se han comprometido a emprender una profunda investigación científica centrada en los problemas hídricos del Lago Titicaca.
Lee También: Bolivia: El lago navegable más alto del mundo se está secando
El Lago Titicaca, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, no sólo es vital para las comunidades locales en términos de pesca y turismo, sino que también es el lago navegable más alto del mundo. Además de la contaminación, el lago enfrenta la amenaza del descenso de sus niveles debido a la sequía y la falta de deshielo en las cumbres circundantes.
Fuente: Erbol
Lee También: Bolivia: Contaminación del aire aumenta debido a incendios por quemas