El salar de Uyuni se convirtió, nuevamente, en uno de los escenarios protagónicos de una película. Cómo lo fue con la saga de Star Wars ahora es el turno de una de las cintas más esperadas en el continente asiático “April, come she will” inspirada en la novela de Genki Kawamura.
La Encargada de Negocios de la embajada de Bolivia en Japón, Natalia Salazar, asistió al estreno de la película en la capital nipona y conversó con los actores Takeru Satoh y Nana Mori, quienes expresaron su fascinación durante su visita a Bolivia, especialmente por el salar de Uyuni, resaltando la magnificencia de este maravilloso espejo natural.
El galardonado director Tomokazu Yamada elogió la hospitalidad y la calidez del pueblo boliviano, destacando su admiración por el valor que se le otorga a la riqueza cultural, las tradiciones y el folklore.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la inclusión del salar de Uyuni en la trama de la película no solo realza su valor turístico, sino que también destaca su importancia como un símbolo de romance y aventura, capturando la atención del público, despertando su interés por descubrir más sobre el país y consolidarlo como uno de los principales destinos.
Tras presenciar las imágenes en la película, los asistentes al estreno expresaron un “fuerte deseo de visitar Bolivia, quedando cautivados por la espectacular belleza del salar de Uyuni y mostrando un genuino interés” en sumergirse más en la historia y cultura boliviana.
Lee También: Medios argentinos hablan de «odisea» de Boca Juniors para llegar a Bolivia por copa Sudamericana