El presidente, Luis Arce, admitió que el Gobierno no tiene recursos económicos para ejecutar obras y que Bolivia ya no tiene gas, por eso debe hacer nuevas exploraciones para ver si existen nuevas reservas del recurso no renovable.
“Hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado, estamos recién volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas”, dijo Arce en la apertura del Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, en Sapahaqui, La Paz el pasado fin de semana.
La autoridad recordó que el Gobierno solicitó varios créditos extranjeros para la ejecución de obras; sin embargo, lamentó que la Asamblea Legislativa aún no haya viabilizado la aprobación de esos recursos.
A su juicio, el rechazo de esos créditos tiene un fin político, el de desprestigiar al Gobierno. “Ellos son los que estrangulan, ellos son los que ahorcan la economía del pueblo boliviano”, fustigó.
Opositores.
Después de que el presidente, Luis Arce, admitiera que las reservas de gas se agotaron y que la plata ya no es la misma que la de hace años, la oposición criticó la gestión del actual mandatario, pero también apuntaron contra todos los años en los que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estuvo en el poder.
El ala evista del MAS, seguidores de Evo Morales, también se sumó a las críticas contra el actual gobierno y no solamente apuntaron sus dardos al actual presidente sino a su gabinete ministerial y autoridades del sector de hidrocarburos por no prever la exploración de este recurso.
Lee También: Descubren nueva especia de piraña en Bolivia