Japan Tobacco International (JTI), la Embajada de Japón en Bolivia y Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB) han logrado beneficias, mediante el proyecto YAKU, a 22,600 personas con soluciones domiciliarias, 33,750 personas con soluciones comunitarias, sensibiizar y capacitar a 11,870 personas en gestión del agua, además de implementar soluciones de mercado para 10,200 personas.
El proyecto contempla una inversión total de 1,8 millones de dólares, para beneficiar a familias en en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La colaboración inició en 2023 y se centra en garantizar el acceso a agua segura y asequible, así como en la implementación de medidas adecuadas de saneamiento de agua en zonas vulnerables del país.
El proyecto YAKU está estructurado en cuatro áreas clave: empoderamiento comunitario, intervenciones domiciliarias y comunitarias, mejoras en infraestructura y soluciones de mercado.
La iniciativa también promueve el desarrollo sostenible a través de soluciones innovadoras y de impacto. El proyecto YAKU resaltó que representa un paso significativo en la eliminación de barreras que dificultan el acceso al agua en los barrios periurbanos de Bolivia.
Lee También: Miss Universo visitó Bolivia y quedó asombrada con la belleza del país