Acusado de intentar un golpe de Estado, el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, pidió de manera enfática al presidente Luis Arce la liberación de presos políticos, incluyendo a Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez hasta militares detenidos.
Miembros del Ejército boliviano ingresaron a Plaza Murillo, centro político de Bolivia, con carros blindados y efectivos militares y cerraron los ingresos la tarde de este miércoles.
Con ayuda de una tanqueta, el General, Juan José Zúñiga, forzó la puerta de Palacio e ingresó. El mismo fue increpado por el presidente Luis Arce en el hall y Arce exigió a Zúñiga que se repliegue pero éste hizo caso omiso.
Minutos después el presidente, Luis Arce, posesionó al nuevo Alto Mando Militar, en medio del intento de golpe de Estado propiciado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga y dispersó esta intentona.
El nuevo Comandante en Jefe accidental de las FF.AA. es el Vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez y el Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el General de División Marco Antonio Peñaloza Amelier.
Insólitamente como Comandante General del Ejército de Bolivia fue ratificado el General de División Juan José Zúñiga Macías (él del intento de golpe de estado); asimismo, retomó su cargo el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, General de División Aérea Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez y el Comandante General de la Armada Boliviana, Vicealmirante Juan Arnés Salvador.
Lee También: Bolivia unirá a Perú y Brasil con el paso del tren Bioceánico