La Justicia boliviana decidió revocar la prisión preventiva y otorgó detención domiciliaria al capitán de Policía, Javier Alberti, sindicado de participar en el tráfico de vehículos robados desde Chile.
Cap. Javier Alberti, acusado de tráfico de autos robados (Foto: Opinión.Bo)
El capitán de la Policía Javier Alberti —involucrado en el tráfico de autos robados en Chile y extorsión a las víctimas— fue beneficiado con la detención domiciliaria, medida que revoca la prisión preventiva que debía cumplir mientras se investiga el caso.
La información fue proporcionada por el abogado de Alberti, César Rojas, quien indicó que la decisión de otorgar la detención domiciliaria a su defendido se produjo hace más de una semana y que fue ratificada en instancia de apelación.
Además de la detención domiciliaria, el capitán tiene arraigo. No tiene permiso para trabajar, pero la defensa solicitará que se le permita ejercer su fuente laboral al ser un derecho.
El capitán Alberti cuando fue detenido (Foto: EjuTv)
Recordemos que Alberti fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro a inicios de junio, luego de que el investigador chileno, Hugo Bustos, lo acusó de internar autos robados a Bolivia e incluso de extorsión relacionada a esa actividad ilícita.
Cuando fue detenido en audiencia se reveló que antes el policía fue denunciado por violencia familiar, robo agravado, amenazas y cohecho, casos que en la actualidad están cerrados.
Lee También: Capitán de la Policía boliviana es sindicado de venta de autos robados en Chile