Al menos cuatro personas han muerto por un seísmo de magnitud 7,6 en la escala de Richter que ha sacudido en la mañana de este domingo el este de Papúa Nueva Guinea, según un balance provisional de víctimas difundido por las autoridades locales.
El terremoto ha tenido lugar a las 06.47 hora local (23.47 hora peninsular española), a una profundidad de unos 90 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este instituto también ha confirmado varias réplicas en la zona.
Los temblores se sintieron en todo el país, aunque la peor parte se ha la llevado la zona este, donde se han registrado los mayores daños. Al menos tres personas han muerto en Wau, en la provincia de Morobe, y otra ha perdido la vida en Rai Coast, en Madang.
Las autoridades también tienen constancia de varios heridos, principalmente por la caída de escombros, según un informe elaborado por la oficina de desastres en colaboración con la ONU. El terremoto ha causado, además, daños en carreteras y edificios esenciales, así como problemas en las redes básicas de suministro.