La nominación del país a los Wanderlust Travel Awards 2025 como el «Destino Emergente Más Deseable del Mundo», coloca a Bolivia en el radar del turismo global y abre una ventana de oportunidades para el desarrollo del sector.

El turismo es, desde hace algunos años, uno de los sectores con mayor potencial en Bolivia, con destinos únicos, la industria sin chimeneas busca, sin embargo, el reconocimiento que se merece.
Los destinos más emblemáticos del país respaldan esta afirmación: el Salar de Uyuni, la Amazonía con sus delfines rosados, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, el Lago Titicaca, el Parque Nacional Madidi, la Ruta del Che, el Camino de la Muerte, Samaipata, las ciudades coloniales de Sucre y Potosí, y la vibrante urbe de La Paz, entre otros.
Cada uno de estos lugares no solo ofrece paisajes deslumbrantes, sino también experiencias culturales, espirituales y comunitarias que enriquecen al visitante.

Esta postulación, no es solo un motivo de orgullo nacional, es una herramienta concreta para atraer visitantes, inversiones y reconocimiento internacional.
Los Wanderlust Travel Awards se celebran desde hace 24 años y destacan a los destinos, experiencias y servicios turísticos más admirados por viajeros de todo el mundo. Para 2025, se espera la participación de más de 200.000 votantes individuales, lo que convierte a esta premiación en una de las más competitivas y visibles del sector. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de noviembre en la National Gallery de Londres.
Lee También: Bolivia se engalana con la visita de la mejor chef del mundo

