Pese a la pandemia que enfrenta el mundo y los últimos ataques a Irak, el papa Francisco mantine viaje al respectivo país.
Por el momento, el papa Francisco mantiene su histórica visita a Irak, la cual empezará dentro de dos días, pese al conflicto que existe en el país.
Lea también: IX Seminario de Periodismo Ambiental
“Este viernes viajaré a IRak, para un peregrinaje de tres días. Desde hace un tiempo deseo encontrar a este pueblo que ha sufrido tanto y a esta Iglesia mártir y en la tierra de Abrham (en Ur); con los otros líderes religiosos daremos otro paso para la hermandad entre los creyentes”, dijo el papa en su audiencia semanal.
La visita se da en un escenario producto de un nuevo ataque con cohetes contra base militar.
Visita histórica
El papa Francisco de 84 años de edad viaja a Irak en medio de una crisis sanitaria global, y el respectivo país en el transcurso de estos días implementó toques de queda y prohibió las reuniones para evitar contagios, pero desde el Vaticano se ha asegurado que en la visita del pontifice se repete todas las medidas sanitarias y que no producirán aglomeraciones.
Asimismo, Francisco quiere llevar su cercanía a los cristianos, quienes han sido brutalmente perseguidos desde hace un par de años en el país y sobre todo durante la invasión de los territorios del Estado Islámico.
Adicionalmente, la travesía servirá para dar un paso más en las relaciones con el Islam, debido a que está pronosticado un encuentro crucial con la máxima autoridad chíi, el ayatolah Ali Al Sistani, en la ciudad de Nayaf.
Por otra parte, ante el cuestionamiento del viaje por el riesgo de la pandemia causada por el COVID-19 y los últimos atentados con lanzamientos de misiles, el pontifice argentino dijo, “Irak no puede esperar. Esperaba a un Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez”.
El papa, quien visitará la capital Bagdag, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos, pidió oraciones para que “este viaje pueda ir bien” y “se realice de la mejor manera”.