Su nombre es entolamina y contiene los cuatro elementos básicos. Su hallazgo se produce en el centro de la galaxia.
Bautizada como entolamina, y conteniendo oxigeno, carbono, nitrógeno, e hidrógeno (los cuatro elementos básicos), ha Sido detectada por un grupo internacional de investigadores por primera vez en el espacio una molécula que pudiera ser la clave para entender el origen de la vida.
El descubrimiento fue hecho en una nube de moléculas, en el centro de una galaxia.
El estudio ha Sido liderado por el centro de Astro biología CAB, un centro mixto del Instituto Nacional de Técnica Aéreo espacial del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.
La entolamina forma parte de un grupo de moléculas que poseen membrana celular, así informaron los del centro de investigaciones, en un reporte para la revista Procedings of the National Academy of sciences, (PNAS) de Estados Unidos.
Con este descubrimiento se da un paso más, hacia el entendimiento de la evolución de las primeras células y su papel en el origen de la vida, así opino Victor Manuel Rivadilla, del centro de Astro biología, quien lleva la investigación internacional, que involucra a especialistas en astrofísica, astroquimica, bioquímica entre otros.
Para EFE, Rivadilla resaltó que es la primera vez que se detecta está molécula en el espacio, lo cual implica un avance para la ciencia pues se cree que está molécula forma parte de los precursores de la vida. También se piensa que la entolamina se desarrolló en el espacio siendo transportada a la tierra en meteoritos.