Con la reactivación económica y el regreso de la nueva normalidad en Colombia, el Gobierno implementó estrategias de Bioseguridad, dentro de las cuales especifica el uso obligatorio del tapabocas, sin embargo, la mayoría de las personas no saben como es el uso correcto.
Luego de la re apertura económica y el regreso de la nueva normalidad en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social, implementaron estrategias de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
Estos sectores, se reactivaron bajo ciertos protocolos, dentro de los cuales se resalta que el uso del cubrebocas es imprescindible para ingresar a los autorizados y así evitar contagios.
Sin embargo, hasta la fecha la mayoría de las personas no saben como es el uso correcto del tapabocas, ya que basta con salir a la calle para darse cuenta del uso erróneo del mismo.
Uso correcto del tapabocas
Antes de colocarse el cubre bocas, lave sus manos con agua y jabón, posteriormente proceda a desinfectarlas con alcohol.
La mascarilla debe cubrir tanto la nariz como la boca (no debe estar puesto solamente en la boca, ni en el mentón). Al usarlo tenga en cuenta que no debe haber espacio entre la máscara y la cara.
No reutilice el tapabocas desechable y cuando se le moje, botelo inmediatamente.
Evite tocar el tapabocas puesto y si lo hace, lave sus manos con agua y jabón o si no con un desinfectante a base de alcohol.
Por otra parte, la OMS recomienda a quienes van a realizar actividad física no utilicen mascarilla quirúrgica, porque reduciría la capacidad de respirar con comidad. Además, el cubrebocas se puede humedecer rápidamente con el sudor, creando como consecuencia dificultad al respirar y crecimiento de microorganismos.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud sugiere que si va a realizar alguna actividad es importante mantener el distanciamiento mínimo de un metro con las demás personas.