La NASA y SpaceX tienen todo listo para la misión SpaceX Crew-2, el lanzamiento del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional será este 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.
El miércoles la NASA y SpaceX anunciaron que el lanzamiento del vuelo tripulado hacia la Estación Espacial Internacional de este jueves, fue retrasado debido al mal tiempo, La agencia espacial norteamericana detalló que el despegue finalmente quedó programado para el viernes a las 05:49 hora local.
La compañía estadounidense SpaceX, liderada por el multimillonario Elon Musk, está preparando los detalles finales para el lanzamiento desde Florida de su misión espacial denominada Crew 2.
Específicamente, la misión de SpaceX llevará a cuatro astronautas a la ISS en su segunda misión de rutina desde que Estados Unidos retomó sus vuelos espaciales tripulados, y será el primero con un europeo.
Cuatro astronautas
En la misión participan los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto al miembro de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Akihiko Hoshide y el integrante francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet. Se trata de la primera vez en más de veinte años que la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.
“La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma“, manifestó Steve Stich, jefe del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
Junto a @SpaceX, estamos ahora planeando el lanzamiento de la misión Crew-2 a la @Space_Station para el viernes 23 de abril a las 5:49 am ET (9:49 UTC).
La cobertura en vivo comenzará en https://t.co/ukSjoY7j76 a la 1:30 am ET (5:30 UTC) del viernes. pic.twitter.com/M0LzkkS7bF
— NASA en español (@NASA_es) April 21, 2021
El Demo-2 fue una misión histórica que permitió enviar a astronautas desde territorio de Estados Unidos a la EEI nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.
Este es un nuevo e importante paso para Space X, compañía de Elon Musk que ha logrado establecerse como el proveedor de transporte favorito de la NASA. para el transporte espacial ya que la cápsula Starliner de Boeing acumula retrasos en sus vuelos de prueba.
Le puede interesar: Declaran culpable a expolicía Derek Chauvín de todos los cargos en su contra por la muerte de George Floyd.