Horas después de reunirse el presidente y el ministro del interior, aparecía calcinada y desmembrada otra persona en el barrio Peñarol.
La suma trágica llega a 16 homicidios en solo 10 días.
Por la puerta del fondo, evitando la prensa, acudió el Ministro del Interior a su cita con el presidente. Se presume que no tenía la certeza de seguir contando con el respaldo del ejecutivo.
Sin embargó, Heber mantuvo ayer el respaldo del presidente a pesar de la coyuntura y los números de homicidios que no se pueden ignorar.
Estuvieron de acuerdo que el Ministerio del Interior debía “redoblar el esfuerzo” para poder llevar adelante un combate “aun más frontal” a la delincuencia, enfocándose en el narcotráfico.
De todas manera se huele que no le quedan muchas fichas.
En dicha reunión, el ministro del Interior informó a Lacalle Pou su intención de implementar “un nuevo plan” para el combate a la inseguridad.
“Es un plan que consiste en que no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión, sobre todo en narcomenudeo. Vamos a redoblar los esfuerzos policiales en la lucha”, dijo Heber.
Se le acaba el crédito al ministro Heber.
Durante la semana pasada se registraron nueve homicidios. El lunes 2 de mayo, la Policía halló el cuerpo de la joven de 24 años Tamara Borges, en Salto. Estaba desaparecida desde el jueves anterior y su cuerpo se encontró en el Arroyo San Antonio. Al otro día, martes 3, hubo cuatro homicidios: dos en Montevideo, uno en Canelones y otro en Maldonado. Un hombre de 58 años del Cerro resultó herido por un balazo en el pecho; otro hombre de 33 años fue encontrado muerto en una cuneta en Claudio Prolomeo y Francisco Miranda, en el barrio Sayago; y otro de 30 que fue hallado en la zona rural cerca de Progreso, Canelones, con el cuerpo semicalcinado y un disparo en la cabeza. La cuarta víctima fue un joven de 20 años de San Carlos, Maldonado, que también falleció por lesiones de arma de fuego. El viernes pasado, asimismo, una pareja fue asesinada a quemarropa frente a sus hijos de 3, 6 y 10 años en Colonia Nicolich, Canelones. El hombre de 27 años y la mujer de 25 se habían mudado con sus hijos hacía cuatro meses, y según indicó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ellos “tendrían vinculaciones con el narcotráfico”.
El sábado 7, la Policía halló el cuerpo de un hombre de 49 años con varios impactos de bala en el barrio 17 de Junio. También en la noche de ese mismo día alrededor de las 21 horas, un hombre de 55 años falleció por heridas de arma de fuego en Maldonado (en el barrio La Capuera). El domingo pasado, próximo a las 20 horas, vecinos de Toledo Chico alertaron a la Policía que un hombre de 52 años y otro de 29 resultaron heridos por disparos. El hecho se produjo porque dos delincuentes intentaron robar una cantina y dispararon hacia las dos víctimas que trabajaban en el lugar. El mayor de las víctimas falleció en una policlínica. Otro asesinato ocurrió el lunes en el barrio Casavalle, alrededor de las 8 de la mañana. Un hombre de 57 años fue baleado en la puerta de su casa, luego de que se produjera una discusión con dos individuos. La Policía indicó que la víctima tenía problemas de adicciones al igual que antecedentes penales por un delito de hurto y uno de receptación.
En la madrugada del martes de esta semana, la Policía halló dos cuerpos semicalcinados que estaban sobre vías de tren en el barrio Peñarol. Además, a las 23:50 horas del lunes, efectivos hallaron a una persona sin signos vitales a dos cuadras de allí con un impacto de bala en el cuello. Se trataba de un hombre de 56 años sin antecedentes penales. Fuentes policiales indicaron que no descartan que las tres muertes estén vinculadas al tráfico de droga. En tanto, a las 20:21 horas de ayer, la Policía constató a otra persona fallecida en la esquina de Soria y Oliveras (Peñarol) con sangrado debajo de su cabeza.
(Fuente: diario El País)
Este miércoles pasado los bomberos acudieron a sofocar un incendio en un galpón y se encontraron con un cuerpo calcinado y desmembrado.