Una vez más se registra en Venezuela un nuevo derrame de petróleo.
Diversas ONG ambientalistas, activistas, y diputados de la Asamblea Nacional Venezolana, han venido alertando en relación al riesgo ambiental que enfrentan las costas, cercanas a los estados Carabobo y Falcón, por otra fuga de crudo, el segundo que se registra en los últimos dos días, y cuya mancha se hizo visible al menos desde hace dos semanas, es decir desde la segunda quincena del mes de agosto pasado.
La fundación Azul Ambientalistas, dió detalles de la mancha de aproximadamente 260 kilómetros, de hidrocarburos, proveniente de la refinería el Palito, que está afectando las playas de Carabobo y el parque nacional Morrocoy, en Falcón, uno de los balnearios más populares de la zona.
La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, a través de un comunicado informó que ya está en marcha un plan de saneamiento ambiental, a fin de minimizar el impacto en el ecosistema marino. Así mismo, las dos filtraciones del carburante ya fueron controladas, y restablecido el flujo normal del combustible hacia las refinerías.
Ademas dice la nota, se activo un comité técnico que tendrá la tarea, junto a las autoridades y entes pertinentes, de investigar y establecer las causas de estás eventualidades.