El país está en estado de excepción, con atención especial en Guayaquil por el índice alto de delitos, y pese a ello este 19 de octubre, se reportó un asalto en un almacén del sur, ubicado en las avenidas 25 de Julio y Ernesto Albán.
Cuatro individuos en motocicleta asaltaron un local de una conocida cadena de almacenes de artículos para el hogar en Guayaquil, la mañana de este martes 19 de octubre del 2021.
El hecho se produjo en el primer día de vigencia del estado de excepción decretado por el alto índice de inseguridad del país, con el que se dispuso la salida de militares a las calles.
El local está ubicado en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, frente a un reconocido centro comercial del sur de Guayaquil. El asalto se registró, según la Policía Nacional, sobre las 09:15.
?INFORMAMOS
Ante asalto y robo a un almacén al sur de #GYE
??Nuestras unidades se encuentran en el lugar, recabando información que permita ubicar a los causantes del hecho delictivo.
?Se activaron operativos de control en toda la ciudad.#CrnlRicardoManitio
Detalles: ???? pic.twitter.com/lklltqHXzO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 19, 2021
El coronel Ricardo Manitio, jefe del circuito Centenario, aseguró que cuatro delincuentes en minutos se llevaron alrededor de 80.000 dólares de la tienda, en la que resultaron heridas también dos personas. Manitio detalló que los sujetos ingresaron en cuanto se abrió el almacén y fueron directo a la caja fuerte. «Tras someter al custodio se llevaron unos 80.000 dólares, que corresponde a la venta del día de ayer», señaló.
En videos del atraco, se observa cómo los delincuentes ingresan como clientes al almacén, amedrentan al guardia de seguridad y a los empleados, tiran al piso al guardia y les atan las manos. Empleados y clientes se arrodillan con las manos en alto.
En la planta alta se observa cómo los sujetos agreden al encargado de la caja fuerte y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego. El gerente del almacén resultó herido con golpes y fue trasladado a una casa de salud.
La Policía Nacional acordonó la zona y se procedió al cierre de las instalaciones al público para investigaciones.