La situación en Ucrania parece no tener fin; tristeza, zozobra y desespero ha generado la “operación militar” que desde el pasado jueves está impactando al mundo entero. Desde luego, el trabajo periodístico ha estado presente para dar información del minuto a minuto y la reportera de guerra Sol Macaluso no solo ha destacado por su labor, también por abrir su corazón y relatar cómo se afronta cada batalla.
La cruda realidad que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia se registra en imágenes y videos compartidos a todo el mundo. Hace unos días, Sol Macaluso, periodista argentina que informa sobre el conflicto en Ucrania, narró la historia que vivió antes de emprender su viaje hacia la frontera.
A través de un video en ‘El programa de Ana Rosa’ en España, la joven periodista dijo que nadie está preparado para la guerra. “A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país.” dijo Macaluso entre lágrimas.
Macaluso debe salir de Ucrania, pero su compañero de nacionalidad ucraniana se quedará a defender a su país, por lo que le pidió a la periodista que se haga cargo de su hija. “Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, fueron las palabras de su colega ucraniano.
«Por favor llévate a mi hija»: suplica un guía a la reportera de Noticias Telemundo en Ucrania.
En medio del desespero, el padre le pidió a @SolMacaluso que se hiciera cargo de su niña y que se asegurara que no le falte nada. pic.twitter.com/uh1zfX6IcS
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 1, 2022
“¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a llevar a la niña?”, le preguntan. Secándose las lágrimas, Macaluso responde: “Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”.
La situación que vivió la periodista Sol Macaluso es uno de los tantos casos por los que están atravesando miles de ciudadanos en Ucrania. Unos deben quedarse para defender a su país, otros no tienen a dónde ir.
¿Qué pasó con la niña?
Al momento, según informó el programa del canal español Telecinco, la periodista finalmente ha decidido quedarse en Ucrania unos días más para “cumplir su compromiso con su profesión”. Sin embargo, Macaluso cumplió con su palabra y se aseguró que la niña, Danna, esté en buenas manos, mientras realiza su trabajo como corresponsal en la guerra.
“A la hija de nuestro fixer se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España y va a estar muy bien cuidada. Ojalá se pueda reencontrar pronto con su familia”, aseguró Macaluso.
En una entrevista este 28 de febrero de 2022 en ‘El programa de Ana Rosa’, la comunicadora actualizó el estado de la niña y de su trabajo y dijo que “Danna está con una compañera de nuestro equipo y se van a Barcelona. Ahora están de Camino a Varsovia, Polonia, y están muy bien”.