El director técnico de Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, afirmó que el equipo que está al frente en una tabla de posiciones «siempre es el mejor» y reconoció por otro lado la falta de contundencia de su plantel.
“Barcelona está puntero y no es el que mejor juega”. De esta manera, el lunes, el delantero Jonatan Bauman, de Independiente del Valle, cuestionó que los canarios, con 19 puntos en la LigaPro, manden en el torneo local. Sin embargo, Renato Paiva, técnico de los rayados, refutó esas declaraciones.
“Hoy está puntero Barcelona SC y no es el que mejor juega. El que mejor juega somos nosotros” había dicho el atacante argentino de 31 años.
Sin embargo, la noche del lunes, el adiestrador portugués en conversación con DirecTV Sports fue consultado por esto, a lo que respondió: “El que gana siempre lo merece, el que está primero siempre es el mejor para mí”.
Sobre las declaraciones de Bauman:
«Para mi, el que gana, lo merece, y el que esta primero, ES SIEMPRE EL MEJOR, que quede muy claro.»
Renato Paiva pic.twitter.com/XJKf3OjMIv
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) April 12, 2022
«Creo que Jonatan lo que quería decir o intentar decir es lo que nosotros jugamos podríamos tener otros puntos si en realidad somos más efectivos haciendo goles, porque no estamos, en mi opinión en cuestiones de proceso, no estamos jugando mal, nos están faltando goles«, agregó el adiestrador.
El portugués estimó que su escuadra no está “jugando mal” e insistió en que el problema que los aqueja es la falta de contundencia.
“En algunos partidos nos están faltando goles y para mí, que quede muy claro, el que gana un partido siempre lo merece porque ha hecho más goles y el que está primero o termina en esa posición merece siempre estar en ese lugar”.
Bauman también se había referido a que a su escuadra le falta gol. “Cuando estamos en racha positiva hacemos goles que ni imaginamos, es cuestión de momentos”, expresó el nacido en Sunchales.
Independiente del Valle es quinto en la tabla de posiciones y en la octava jornada visitará a la Universidad Católica.