LDU y América de Cali fueron derrotados de local ante Gremio y Paranaense respectivamente en la jornada de octavos de final (ida) por la Copa Sudamericana, los dos equipos ganaron 1-0.
El pasado martes 13 de julio, inició la jornada de octavos de final de ida por la Copa Sudamericana, esta vez la suerte estuvo del lado de los equipos visitantes.
El ciclo de Pablo Marini en LDU inició con una derrota como local ante el Gremio del también debutante Luiz Felipe Scolari por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El único gol del encuentro llegó por medio de Leo Pereira al minuto 19 al aprovechar un tremendo error defensivo de los albos.
Antes de eso, los jueces no vieron una mano abierta de un zaguero de Gremio que pudo haber sido un penal a favor de LDU.
Con este resultado, los albos están obligados a ganar en el Arena do Gremio el próximo martes 20 de julio a las 17h15.
Por otro lado, en el debút del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio como DT del América, los colombianos fueron valientes y salieron a apretar al rival. Pero una desconcentración en una jugada de balón parado les costó el partido.
El jugador del Paranaense, Nikao, anotó de penal el único gol del partido al minuto 70 gracias a una mano advertida por el videoarbitraje, que le había anulado un gol al ‘furaçao’ brasileño minutos antes.
La serie se definirá la próxima semana en tierra brasileña. El ganador se medirá al vencedor de la llave entre Gremio y Liga de Quito, en la que los brasileños tomaron ventaja 1-0 en su visita a Ecuador.