La madrugada de este miércoles fue rescatada la menor de 18 meses que fue secuestrada el fin de semana en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, cuando se encontraba con su madre en una vía de ese sector.
El operativo de captura se ejecutó la madrugada de este miércoles 21 de julio de 2021, en un sector conocido como la Playita del Guasmo Sur, en Guayaquil.
Agentes de la Unidad Especializada en Secuestros (Unase) interceptaron a una pareja sospechosa de secuestrar a una niña de 1 año de edad la madrugada del pasado sábado 17 de junio del 2021.
????SANA Y SALVA VOLVIÓ CON SU FAMILIA#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela informa:
?Hoy, @PoliciaEcuador mediante labor investigativa liberó a una menor de edad y aprehendió a 2 presuntos implicados en el delito de secuestro, sector La Playita #GYE.
??♂️SinTreguaAlDelito? pic.twitter.com/MlTpQqirXf
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 21, 2021
Inicialmente, la familia de la infante informó que el rapto ocurrió cerca de la media noche del último viernes. Sin embargo, la Policía informó este miércoles que el secuestro se originó hace cuatro días.
Los agentes han detallado que la pareja de sospechosos intentó abandonar a la niña en la vía pública cuando se percataron de la presencia policial.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del cuartel Modelo para las investigaciones y audiencia correspondientes.

Hasta el momento no se ha revelado la motivación del rapto de la menor. Según la Policía, los sospechosos indicaron que habían encontrado a la pequeña abandonada.
La niña de un año fue rescatada y entregada a sus padres en horas de la madrugada de hoy.
La familia agradeció el trabajo de la Policía. Ellos vivieron momentos de angustia desde que un hombre, a bordo de una tricimoto sin placas, arrebatara a la pequeña de los brazos de su madre.
Ellos realizaron múltiples publicaciones en redes sociales con la foto de la menor. También pegaron afiches en todo el Guasmo Sur. Allí fue el sitio en el que la pequeña fue secuestrada.
Le puede interesar: Alexandra Vela es posesionada como nueva ministra de gobierno.