El golero Hernán Galíndez conmovió a los hinchas ecuatorianos en el partido ante Chile. Sufrió una lesión y pidió el cambio para no dejar disminuido al equipo. Se fue de la cancha ayudado por personal de la Selección y con lágrimas en sus ojos.
El argentino naturalizado ecuatoriano salió de la cancha al minuto 35, luego de sentir una molestia en el muslo derecho, consecuencia de un despeje largo desde su área.
En redes sociales, Galíndez agradeció el respaldo de la afición ecuatoriana y comentó: “Sin duda, la decisión de salir que tuve que tomar ayer fue una de las más difíciles de mi vida”.
Gracias a Mi País! pic.twitter.com/iIEFqy0nZf
— Hernan Galindez (@HernanGali12) September 6, 2021
El golero agregó: “Hubiese sido egoísta si me quedaba (en cancha) y seguramente hubiese perjudicado a todos los que queremos lo mejor para la Selección”.
También Galíndez comentó del momento de su salida de la cancha. “Traté de aguantar la emoción, pero fue demasiado”, dijo el golero tricolor, quien sumó su quinto juego con la selección nacional.
La dolencia del golero sería un desgarro en el muslo derecho. “El amor que recibo de ustedes es la fuerza que necesito justamente ahora. Gracias, mi Ecuador amado. ¡Mil gracias!”, se despidió Galíndez.
La lesión de Galíndez lo dejó fuera de la nómina tricolor que este jueves visita a Uruguay por la décima fecha del premundial sudamericano.
El sustituto del golero de Universidad Católica es Gabriel Cevallos (Olmedo), citado este lunes por el DT Gustavo Alfaro.
Le puede interesar: Eliminatorias Catar 2022: Ecuador 0 – 0 Chile.