PSG y Bayern Munich jugarán la final de UEFA Champions League este domingo a partir de las 16 hs, en el Estadio Da Lu (Lisboa, Portugal). Es la primera vez que el conjunto parisino llega a una final así. En cambio los alemanes ya saben, lo que es jugar una finalisima como esta y ganarla.
Una Champions, más inédita que nunca. La “Champions-COVID”, como la apodaron en las redes sociales. Tal vez, este año le quitó la oportunidad a más de un equipo de jugar una revancha y cambiar la estrategia en los 90 minutos restantes. Los equipos que tenían pendiente su partido de vuelta en cuartos, no pudieron avanzar, exceptuemos al Barcelona, que hizo un papelón. El formato fue como un “mini mundialito”. Por eso el Olympique de Lyon, se vio muy favorecido con esto.
Por un lado tenemos al Bayern Munich, que fue una aplanadora en ataque, durante todo el torneo. Fue finalista en 5 oportunidades y tiene la misma cantidad de orejonas y finales jugadas. Son más que expertos en levantar copas internacionales y tienen en sus filas a campeones del mundo y de la Champions (Neuer, Muller, Boateng, Pavard, Lucas Hernández, Alaba, Thiago Alcántara, Tolisso), sabe de sobra lo que es jugar este tipo de partidos. Temible. El PSG la puede pasar muy mal, si da ventajas defensivas. Si no compensa el equipo cuando se defiende de un contraataque, le está entregando un gol servido y en bandeja a los Bávaros.
Los equipos franceses no se llevan para nada bien con las estadísticas de la Liga de Campeones. Apenas un solo club fue campeón. El Olympique de Marsella lo logró en la edición 1992/’93. Los demás solo fueron finales pérdidas, en total 5 ¿El último? Fue el Monaco en la temporada ’03/’04. El París- Saint- Germain, nunca estuvo en la órbita internacional. Ni mucho menos. Se consolidó en el primer plano del fútbol mundial gracias a inversiones y grandes fichajes, que solo le alcanzaron para dominar en Francia. En la Champions, solo fueron fracasos tras fracasos. Hoy tiene a dos grandes figuras como M’bappe y Neymar, que intentarán hacer la diferencia frente al poderío del equipo alemán.
El que tendrá que dar explicaciones en Paris, es Neymar. A días de jugar la final más importante de la historia del PSG, subió una historia a Instagram y encendió las alarmas en su equipo.
En la publicación se lo puede ver internado y con un respirador. La imagen solo dice, “Cuidense”. Nadie sabe, qué le pasó. Es por eso que se espera que el brasileño explique lo que sucedió. Desde el conjunto francés esperan que solo sea un susto y que pueda estar presente en la gran final.