O.J. Simpson, conocido por su brillante carrera en la NFL y su incursión en la actuación, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer de próstata. Su vida estuvo marcada por momentos de gloria en el campo de juego, pero también por episodios oscuros que lo convirtieron en una figura polarizante en la cultura popular.
El nombre de O.J. Simpson quedó grabado en la historia por el juicio en el que fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman. El juicio, seguido de cerca por la opinión pública, se convirtió en uno de los eventos más mediáticos de la historia estadounidense, culminando con la sorprendente absolución de Simpson en 1995.
Además de su implicación en el caso de los asesinatos, O.J. Simpson protagonizó uno de los eventos más televisados de la década de 1990 al intentar escapar de la policía en una extensa persecución en automóvil. A pesar de las numerosas pruebas en su contra, Simpson fue declarado inocente, dejando una huella imborrable en la cultura popular y la memoria colectiva.
Sus logros
Entre sus innumerables logros, fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL aquel año.
Simpson llegó a jugar cinco Pro Bowls, el partido que reúne cada temporada a las grandes estrellas de la NFL, y en 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano. Cuando se retiró en 1979, tras dos años grises en los San Francisco 49ers, era el segundo jugador con más yardas terrestres de la historia de la competición (19.236).
Tenía una personalidad arrolladora, se hizo muy popular en Estados Unidos y protagonizó numerosas campañas publicitarias. En nuestro país era inicialmente conocido por participar en la trilogía cómica Agárralo como puedas como compañero de Leslie Nielsen.
Comunicado de su familia
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, decía el comunicado hecho en X (Twitter), en la cuenta oficial del también actor y presentador de televisión.
La última vez que Simpson publicó fue un video fue el pasado 11 de febrero, cuando se grabó a él mismo hablando desde el patio de una casa sobre el Super Bowl LVIII, donde dijo que estaba apoyando a su ex equipo, los San Francisco 49ers.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024