Un enfrentamiento entre el ejército Venezolano y la guerrilla colombiana deja saldo de 15 guerrilleros y 4 militares muertos.
En acciones militares, al mando del general de división, Robinson Vera Cumare, comandante de la zona de defensa integral 31 de Apure, con la participación del grupo de acciones de comando, integrado por 2 oficiales superiores, 4 superiores subalternos, 18 efectivos de tropa profesional, incautaron 2 fusiles calibre 7,62 x 51 milímetros, otro AR-15 de 5,56 milímetros, 2 pistolas 9 milímetros, 247 cartuchos de 7,62 x 51 milímetros, así como explosivos improvisados.
El hecho se registró cuando los militares enfrentaron a disidentes de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC), en el municipio Páez del Estado Apure.
Se conoció que se buscaba la captura de alías Farley González, jefe de finanzas del frente 10 de las fuerzas revolucionarias. Explican de manera extraoficial desde el interior del ejército nacional. Oficialmente ninguna autoridad se ha pronunciado.
La refriega deja saldo de al menos 15 guerrilleros y 4 militares muertos, entre los fallecidos se encuentran 2 sargentos, Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiner David Chirinos Reyes, y 2 tenientes de la aviación, Miguel Ángel Mora García, y Augusto David Linares Delgado.
Ademas has resultado heridos el sargento mayor de 3era Franklin Enrrique Ruiz Ramírez, con disparo en el brazo izquierdo y otro en la mano derecha, el cabo Álvaro Gilberto, con fractura en la mano izquierda, por herida de bala.
Heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital Militar de San Cristóbal, en el estado Táchira.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha realizado innumerables denuncias, incluso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre los supuestos vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con las fuerzas revolucionarias de Colombia (FARC), y el ejército de liberación nacional (ELN).